Senado condena agresión contra Ana Gabriela Guevara. Foto: Comunicación Senado
Senado condena agresión contra Ana Gabriela Guevara. Foto: Comunicación Senado

El pleno del Senado de la República reprobó enérgicamente la agresión contra la petista, Ana Gabriela Guevara Epinoza y exigió a las autoridades la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.

Durante la sesión de este martes, en voz del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, advirtió que lo ocurrido a la exmedallista olímpica son “hechos que nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones (…) no tienen lugar en el estado de derecho que tratamos de construir día a día”, indicó.

Asimismo, en el pronunciamiento, reiteró la exigencia para la pronta e inmediata detención de los responsables.

Por lo anterior, legisladoras urgieron a que antes de concluir el periodo de sesiones este jueves se apruebe la legislación en el tema de violencia política contra las mujeres.

 

Violencia inaceptable

“Lo que se está evidenciando es que las carreteras y caminos en el país no son seguros ni siquiera para una senadora que hoy ha sido objeto de una violencia verdaderamente inaceptable”, advirtió la senadora Angélica de la Peña.

Cabe recordar que la senadora por el Partido del Trabajo (PT) fue agredida la noche del domingo por cuatro sujetos cuando conducía su motocicleta en la carretera México-Toluca.