Foto: Politico
PGR identifica a agresores de Ana Gabriela Guevara. Foto: Politico

La Procuraduría General de la República (PGR) ya identificó a la dueña del vehículo en el que viajaban las cuatro personas que agredieron a la senadora de Sonora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara; serán llamadas a declarar.

Así lo informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, quien señaló que el móvil del ataque fue un incidente de tránsito sobre la carretera México-Toluca.

La exvelocista fue golpeada luego de reclamar a una familia que viajaba en una camioneta Chrysler Voyager por haber impactado su motocicleta cuando se dirigía a la Ciudad de México el pasado domingo, detalló.

Iba acompañada de una amiga, quien manejaba otra motocicleta, pero esta no fue agredida, por lo que tras el ataque, solicitaron la ayuda de una patrulla de la Policía Federal de la Estación Cuajimalpa, misma que la trasladó al Hospital ABC, donde fue atendida por una fractura en el pómulo derecho y contusiones en todo el cuerpo.

Vehículo con placas de Edomex

El vehículo involucrado tiene placas del Estado de México, domiciliadas en el municipio de Coacalco y “ya sabemos perfectamente quien es la propietaria”, afirmó.

Por su parte, la senadora calificó de “cobarde e imperdonable” la agresión de la que fue víctima y pidió a los testigos que hayan tomado videos que los entreguen a las autoridades correspondientes para que se sepa lo que pasó y se pueda detener a todos los responsables.

Aseguró que en ningún momento hizo uso de su cargo ni de su nombre, “fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron y esto que hoy ven es porque quiero que la gente me vea y creo que en lo que tenemos que trabajar es en el no a la violencia”.

En conferencia de prensa junto a legisladores de su partido, afirmó que fue objeto de insultos por su condición de “ser mujer en una motocicleta”, por lo que exigió un alto a la violencia en nombre de las mujeres.

Fuentes: El Sol de México, Excélsior y El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa