Banner Programa
Por no jugar la final, federación brasileña multa al Chapecoense. Foto: Twitter @ChapecoenseReal
Por no jugar la final, federación brasileña multa al Chapecoense. Foto: Twitter @ChapecoenseReal

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva sancionó con 30 mil dólares al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no presentarse a la última jornada del campeonato brasileño, generando reacciones debido a la tragedia que sufrió la escuadra verde.

A los dos equipos se les dio el partido como perdido 3-0 y les fueron reducidos dos puntos de su cuenta en la tabla de posiciones del torneo a ambos equipos; con esto Mineiro terminó cuarto en la tabla con 62 puntos, mientras que Chapecoense fue décimo primero con 52 unidades, sin embargo a pesar de la resta el equipo no perderá su posición.

En respuesta, la agencia de noticias internacional, EFE, advirtió que la multa no procederá por tratarse de un “caso atípico”, dado por el accidente en que murió casi toda la plantilla del Chapecoense, y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira.

Anunció similar hizo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien advirtió que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el “sentido común”.

Fuente Fox Sports, ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales