Líder del PRI en San Andrés Cholula renuncia y se va a Morena. Jafet Moz / EsImagen

 

Líder del PRI en San Andrés Cholula renuncia y se va a Morena. Jafet Moz / EsImagen

Raymundo Cuautli García, presidente del PRI en el municipio de San Andrés Cholula, anunció su renuncia al partido, pues aseguró que “han incumplido su papel de oposición en Puebla”, al tiempo que advirtió su afiliación a Morena.

El líder local, acompañado del ahora también integrante de Morena, José Juan Espinosa Torres, edil de san Pedro Cholula, aseguró que junto con él se irán “40 liderazgos” más, quienes también se sumaran al partido de Andres Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, advirtió que su renuncia obedece a que no sólo ya no son oposición, sino que se han comportado de manera complaciente con el gobernador, Rafael Moreno Valle, al grado de haber aprobado, en el Congreso de Puebla, la última cuenta pública del gobernador, todo ello con el visto bueno de su presidente local, Jorge Estefan Chidiac.

Lo anterior, Cuautli García responde a un “pacto” entre PRI y PAN para frenar a López Obrador en 2018.

Finalmente, el virtual expriista no descartó que –tras su declaraciones— ser una víctima más de “persecución” en Puebla, situación que anteriormente ya vivió, luego de que en 2015 decidiera apoyar a una candidata del PRI y haber denunciado que el Partido Acción Nacional (PAN) estaba detrás de los ataques.