A disparos, motociclistas ejecutan a abogado en Tehuacán. Foto: Especial
A golpes, asesinan a policía en San Pedro Cholula. Foto: Especial

Un policía de San Pedro Cholula fue asesinado a golpes la madrugada del lunes, su esposa lo reportó como desaparecido y fue hallado en la tarde a orillas de la carretera a San Andrés Calpan; versiones señalaron que estuvo en una riña en su día de descanso.

El elemento respondía al nombre de Ignacio Aparicio Rodríguez, tenía 34 años de edad y presentaba golpes en varias partes del cuerpo, pero ninguna herida con arma punzocortante o de fuego.

La esposa del oficial acudió a la comisaría para informar que su pareja no volvió a su casa la noche del domingo (su día de descanso) por lo que se inició su búsqueda.

Sus compañeros lo hallaron sin vida en un predio y hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, sin embargo, se presume que se vio involucrado en una pelea callejera, pues no fue despojado de sus pertenencias.

16 años como policía

El policía portaba la placa 65 y formaba parte de la Unidad de Reacción y llevaba 16 años como efectivo en la Policía Municipal.

Al respecto, la Comuna lamentó el asesinato y aseguró que apoyará a la familia con los gastos funerarios y con las prestaciones que por ley le corresponden.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atrajo el caso a fin de esclarecer los hechos.