Esparza esperará convocatoria y analizará posible reelección como rector. EsImagen

Alfonso Esparza Ortiz señaló que considerará su posible reelección como rector de la BUAP y máxima casa de estudios poblana en el 2017, pero enfatizó que esperará a que se emita la convocatoria para dicho cargo.

“Estamos esperando los tiempos, quiero ser el primer respetuoso en esperar toda la convocatoria a partir de lo que marcan los tiempos del estatuto y ahí estaremos pendientes”, aseveró en entrevista con medios de comunicación.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que por ahora se concentra en continuar realizando sus funciones como rector de la universidad a favor de los alumnos.

Cabe recordar que, el 4 de octubre del presente año, tras presentar su Tercer Informe de Labores en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los universitarios gritaron en dos ocasiones: “reelección”.

Su administración culminaría en octubre del siguiente año, al cumplir sus cuatro años como lo marca el estatuto de la BUAP, por lo que el nuevo periodo será de 2017-2021.