Crece 80% muertes por humo de tabaco en 5 años y ley sigue congelada: Odesyr
Falso, oficio que permite fumar dentro de espacio aislado: Cofepris. Foto: Getty images
Desde un cigarro, el consumo de tabaco es mortal: estudio. Foto: Getty images

En un estudio a cargo de la división de Epidemiología y Genética del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, reveló que sin importar la cantidad de cigarrillos que un fumador consume al día, está propenso a una muerte precoz.

La investigación a cargo de Maki Inoue-Choi, miembro de la división de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, desmintió los bajos riesgos de muerte provocados por fumar en pequeñas cantidades.

La investigación de Inoue-Choi mostró que las personas que fuman un cigarrillo al día tienen una probabilidad del 64 por ciento más de morir de forma prematura, comparados con la población que nunca ha fumado; los individuos que consumen entre 1 y diez cigarrillos al día tienen una probabilidad del 87 por ciento de morir antes que las personas que nunca han fumado.

La investigación apunta que sin importar el número de cigarrillos que una persona fuma, le traerá altas probabilidad de morir prematuramente.

Los datos se alimentaron de la entrevista a más de 290 mil estadounidenses de 59 a 82 años de edad, los cuales se consideraban fumadores “leves”.

Intervención de la FDA

Por otro lado, el grupo de investigación de las Conductas de la salud de la Universidad de Carolina del Norte, señaló que debe ser obligación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) compartir información sobre las sustancias químicas de los cigarrillos.

Noel Brewer, profesor de esa universidad advirtió que “las personas tienen muchos malentendidos sobre qué hay en el humo de los cigarrillos”.

“Es importante que la FDA lo haga de una forma que ayude a prevenir o a reducir el hecho de fumar, pero eso no da a las personas una excusa para cambiar a otras marcas o engañarse a sí mismas de otras maneras para pensar que fumar, de cualquier forma, sea seguro”, sentenció Brewer.

Fuente: Plumas Libres

Editado por: Gabriel Díaz Romero