Coldplay realiza homenaje a Muhammad Alí en video “Everglow “. Foto: Cochinopop
Coldplay realiza homenaje a Muhammad Alí en video “Everglow “. Foto: Cochinopop

La banda de rock Coldplay lanzó una nueva versión del sencillo “Everglow”, el cual es un homenaje hacia el fallecido boxeador estadounidense Muhammad Alí; Everglow es el quinto sencillo del álbum A Head Full Of Dreams.

En el video aparece un fragmento del que para muchos fue el mejor boxeador de la historia, dando un discurso sobre la paz y la humanidad del mundo.

El video fue publicado el pasado nueve de diciembre y a cuatro días de su lanzamiento ya cuenta con cerca de dos millones de reproducciones.

Este año la banda británica ha realizado varios homenajes a distintas celebridades de diferentes épocas.

“Veré el paraíso”

El fragmento del discurso fue recuperado de una entrevista que tuvo con la audiencia de un show en vivo en la ciudad de Newcastle, Inglaterra en 1977.

Aquí el discurso de Alí mostrado en el video de la banda:

“Dios está viéndome. Dios no me felicitará porque le gané a Joe Frazier, a Dios no le importa nada acerca de Joe Frazier. A Dios no le importa que tan lejos o que tan cerca están Inglaterra y América, es todo suyo. Él quiere saber cómo nos tratamos unos con otros, cómo nos ayudamos unos con otros. Es por eso que dedicaré mi vida a usar mi nombre y popularidad para ayudar a la caridad, ayudar gente, unir gente; la gente se ataca una a otro por tener diferentes creencias religiosas. Necesitamos a alguien en el mundo que nos ayude a hacer la paz. Cuando yo muera, si existe el paraíso, yo lo veré”.

Fuentes: Coldplay Official/ Cochinopop

Editado por: Gabriel Díaz Romero