Foto: Especial
Alumnos de la Udlap ganan el Adobe Challenge México. Foto: Especial

Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), formaron parte del equipo ganador del Adobe Challenge México, que consistió en intervenir el logotipo de la empresa.

Adobe Challenge México es una convocatoria que invitó a universitarios de todo el país a intervenir la letra A de su logotipo usando las herramientas de la plataforma Creative Cloud, para después modificarla mediante cualquier técnica plástica.

El equipo fue integrado por Monserrat Garza, Alonso Tamborero, Estefanía Flores y Sofía Vázquez, quienes quisieron representar los valores que viven en la institución, los cuales son libertad, autenticidad y empoderamiento.

Los alumnos se enteraron de la convocatoria mediante el foro Udlap Design y gracias a su victoria podrán tener acceso al MAX Adobe en San Diego California, que es el evento de creatividad más importante del mundo.

Concierto de Navidad en la Catedral

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Concierto de Navidad de la Udlap, en el altar mayor de la Catedral de la angelópilis, donde participarán equipos representativos culturales de la institución, la Orquesta Symphonia, el coro de cámara, Zentzontle y Ópera Udlap, así como estudiantes de la licenciatura en música.

El evento se realizará el 15 de diciembre en colaboración con el arzobispado de Puebla y contará con las interpretaciones novohispanas del archivo de la Catedral, villancicos navideños ingleses y mexicanos, así como el estreno de composiciones de alumnos, egresados y profesores.

Se espera contar con más de mil asistentes y el concierto también se podrá disfrutar el 14 de diciembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 7:30 de la noche en la Udlap, además será transmitido por TVUdlap.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres