Banner Programa
Foto: Especial
Supervisa Banck jornada de adopción de mascotas en Analco. Foto: Especial

En seguimiento a las Jornadas de Adopción de Mascotas, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, realizó un recorrido en la plazuela de Analco, donde verificó el éxito del programa que a la fecha suma más de mil 500 mascotas entregadas.

Durante la jornada, el edil estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF (Smdif), Susana Angulo de Banck, donde confirmó de la promoción de una cultura responsable hacia los animales.

En el lugar, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, y el director de Servicios, Eduardo Vergara López, explicaron el procedimiento que se lleva a cabo cada ocho días para la adopción de mascotas, que va desde la información oportuna para fomentar la cultura de protección a los animales, hasta prevenir y evitar la venta clandestina de mascotas.

Asimismo, atestiguaron la realización de varias adopciones y agradecieron a los nuevos propietarios su participación en estas acciones.

Para poder adoptar una mascota solo requiere de una identificación oficial, la foto del lugar donde habitará la mascota, su correa, una transportadora, así como la firma de una carta compromiso.

Convivencia familiar

Más tarde, al acercarse a la explanada, disfrutaron de la convivencia familiar que se da cada domingo en la zona, así como del tradicional baile de danzón a cargo de parejas poblanas.

Asimismo, el presidente Banck Serrato expresó que este baile es una fiesta popular que une a jóvenes, niños y adultos se disfrutan, conviven y se unen.

Mientras, Salvador Arizmendi Vélez, representante de los Vendedores de Analco, y Jesús Antonio Castillo y Valencia, de la Hermandad Danzonera, le expresaron al presidente municipal el beneplácito de la comunidad por su visita y convivencia de este domingo.

Cabe mencionar que cualquier caso de maltrato animal se puede reportar a los teléfonos: 072, 233 46 11, ó a las cuentas de Twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto.

incendios forestales