Banner Programa
Foto: Ángel Flores
Natale pide a Banck garantizar estacionamientos gratis antes de 2017. Foto: Ángel Flores

El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale, pidió al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, hacer las adecuaciones necesarias –antes de que finalice 2016– para que los centros comerciales no cobren el servicio de estacionamiento a sus clientes.

En entrevista, aseguró que el alcalde está a favor de la iniciativa que presentó en el Congreso de Puebla y que fue aprobada por 40 legisladores, sólo con el voto en contra de Pablo Montiel Solana, contrario al regidor y dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, de quien dijo desconocer los intereses que pueda tener para no avalar dicha medida.

A mí no me interesa la posición de un regidor, o dos o de tres, sino de la mayoría y que se apruebe en los ayuntamientos”, comentó.

Destacó que en la capital poblana existen alrededor de 500 mil automotores, por lo que beneficiará a igual número de familias, pues dijo que se estima que en promedio se gastan 5 mil pesos anuales por cada una.

Señaló que es una obligación que los centros comerciales tener cajones de estacionamientos suficientes para sus clientes, lo cual podría ser un requisito para los empresarios que quieran tener su licencia comercial.

“Esperamos que el ayuntamiento de Puebla pueda reglamentarlo, si no lo hace dejarán a los diputados con la mejor intención, pero sin convertirlo en una realidad”, acotó.

incendios forestales