Foto: Fichajes
Cristiano Ronaldo logra cuarto Balón de Oro. Foto: Fichajes

El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo su cuarto Balón de Oro al obtener el galardón del 2016 y dejar atrás a Messi, en segundo lugar, y a Griezmann, como tercero, de acuerdo a la revista France Football que anunció el premio a través de Twitter.

La publicación fue develando desde el lugar 17 la posición de cada uno de los futbolistas que participaron por el galardón.

Así, Cristiano sumó un Balón de Oro más a su cuenta, luego de ganar en 2008, 2013 y 2014 y se colocó a uno de Lionel Messi quien tiene cinco.

El 2016 fue un año redondo para el portugués. En mayo levantó la undécima Champions League en la historia del Real Madrid, misma que fue la tercera en su cuenta con los blancos. En julio, el portugués y su selección le ganaron la Eurocopa a Francia y pese a que se lesionó en la final y no pudo jugarla completa, en el torneo anotó nueve tantos que le dieron a los lusos la oportunidad de ganar su primer título europeo.

En tanto, para Lionel Messi este año fue de logros más individuales que colectivos con el FC Barcelona, ya que en febrero alcanzó los 300 goles en liga, en abril llegó a 500 en su carrera profesional y en mayo ganó la liga con el Barcelona por octava vez.

Sin embargo, con la Selección Argentina perdió la Copa América Centenario en junio al fallar un penal en la final ante Chile, lo cual incluso provocó que la Pulga anunciara su retiro de la Albiceleste, aunque meses después regresó a disputar la eliminatoria.

Fuente: Medio Tiempo