Discriminación por raza y color de piel en México es grave: CNDH
En BUAP, discutirán relación entre la iglesia y movimientos populares. Foto: Caritas mexicana
En BUAP, discutirán relación entre la iglesia y movimientos populares. Foto: Caritas mexicana

En una mesa redonda organizada por el Seminario Permanente de Historia de los Movimientos Sociales del ICSyH “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP, especialistas discutirán la relación entre la iglesia católica y los movimientos populares.

La discusión se realizará este miércoles 14 de diciembre, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”, ubicado en la avenida 2 oriente 409, en la colonia Centro.

En ella participarán Mario Pérez Pérez, secretario ejecutivo de la Pastoral Indígena de México y también vicario de pastoral de la Sierra Norte de Puebla.

Además de Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador del albergue para migrantes “La Asunción”, y Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro de Derechos Humanos “Fray Julián Garcés“.

Además de la doctora María Teresa Ventura Rodríguez, del ICSyH y el coordinador del colectivo “Rafael Ayala y Ayala”, Anastacio Hidalgo Miramón, además de Julián Verónica González, integrante del Colectivo Verde por Siempre de Amatlán de los Reyes.