Foto: Especial
Ante inseguridad, Gendarmería pone sirenas y capacita a poblanos. Foto: Especial

Ante el incremento de la inseguridad en Puebla, se implementó en la capital el programa Centinela Ciudadana, en el cual se organiza a los vecinos en células, reciben capacitación de la Gendarmería y sirenas, para alertar sobre eventos delictivos.

Así lo señaló el diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien informó que a la fecha se han entregado 77 sirenas, que tienen un alcance sonoro de 100 metros lineales, en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Los aparatos incluyen la instalación y no tienen ningún costo para los vecinos“, mientras que la capacitación es por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en tres estrategias: prevención, organización y acción, explicó el representante del Distrito 12 poblano.

Algunas de las colonias donde ya se aplica el programa son: Playas del Sur, Xilotzingo, Luis N. Morones, Héroes del 5 de Mayo y San Francisco Totimehuacán.

En tanto, Giorgana Jiménez adelantó que está por aplicarse en colonias de otros distritos de la capital poblana y, en próximos días, también se presentará en Tehuacán y Atlixco.