Presentan libro de educación y organizaciones civiles en la Ibero. Foto: Especial

El departamento de humanidades de la Ibero Puebla, llevó a cabo la presentación del libro “ABC de la acción comunitaria, Organizaciones Civiles, Educación y Desarrollo”, de Berta Salinas Amezcua, comunicóloga y fundadora del Comie.

La también socia del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) dijo que la elaboración de su más reciente obra fue compleja y su motivación surgió de la existencia de la variedad de términos pedagógicos.

“Muchas veces los términos y las definiciones sobre el tema suelen confundirse con temas de política, por ello estos temas no son un patrimonio exclusivo para los estudiantes y estudiosos de las Ciencias Sociales, por el contrario es información que requieren y pueden emplear periodistas, funcionarios, médicos y profesionistas multidisciplinarios”, afirmó.

José Manuel Ramos Rodríguez, Claudia Magallanes Blanco y Bertrand Rault Duvernoy hicieron una reseña del libro.

“Es un texto eminentemente pedagógico, el cual invita a ver el desarrollo desde distintas posturas, a la comunidad como un sujeto colectivo, pero sobre todo cuestiona categorías como modernidad, desarrollo y progreso”, comentó Magallanes Blanco.

A su vez, Ramos Rodríguez aseguró que el libro es un material didáctico de sencillez literaria, enfocado al público en general y es un texto dirigido a la comunidad, organizaciones, la educación y el desarrollo.

Por su parte, el académico Rault Duvernoy comentó que “el libro nos brinda la capacidad de analizar donde esta cada individuo con respecto a la sociedad civil” y hay elemento que permiten hacer varias tipologías sobre organizaciones sociales.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres