Foto: Especial

Alioshka David Martínez Rivera, estudiante de la Udlap presentó en el Milset expo-sciences Vostok 2016, realizado en Moscú, su proyecto para tratar enfermedades neurodegenerativas con complejo B, el cual había comenzado a trabajar desde la preparatoria.

Aunque Martínez Rivera es estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), su compromiso con la ciencia inició luego de que a su madre, con esclerosis múltiple, los médicos le pronosticaron un promedio de vida de 6 meses.

“Al querer hacer algo por ella, investigué que la vitamina B, por ser hidrosoluble, no tiene efectos colaterales para la salud; por eso empecé a administrarle altas dosis hasta que en poco tiempo tuvo una recuperación”, comentó.

Su proyecto fue el único presentado de México y América Latina. De igual manera lo presentó en la Expo Ciencias Nacional que se efectuó del 6 al 10 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.

Sirve para otros padecimientos

Tras el resultado obtenido, se dio cuenta que las bondades del complejo B se podían aplicar para otras enfermedades, como el Alzheimer, Mal de Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica y Beriberi.

Finalmente,  Alioshka Martínez confía en que en un futuro próximo llegarán para continuar con el desarrollo de la investigación, “el proyecto lo he trabajado desde hace 6 años y que haya tenido un alcance a nivel internacional es muy importante. Me siento muy contento de poder brindar el apoyo a las personas más vulnerables con ese tipo de enfermedades”, agregó.