banck
Puebla, ciudad mexicana Patrimonio Mundial, con más turistas en 2016. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (Ancmpm), afirman que Puebla es la ciudad Patrimonio que más visitantes recibió en el verano 2016, al registrar la llegada de 210 mil 536 turistas.

El alcalde Luis Banck ratificó preservar, difundir y mantener el patrimonio de la ciudad, para fortalecer la identidad de los habitantes, esto en la Asamblea General Ordinaria de la Ancmpm.

Al expresar el honor de la capital poblana de ser anfitriona de la cuarta sesión, se presentó el proyecto para el cableado subterráneo del Barrio del Alto.

En el marco del 485 aniversario de su fundación y próximo a conmemorarse 29 años de que la Unesco declaró al Centro Histórico de Puebla, Patrimonio del Mundo, destacó que con más de 2 mil 600 monumentos Patrimonio Arquitectónico, se continúa con el impulso al desarrollo económico y al turismo.

Puebla, ejemplo de desarrollo y conservación

Por su parte, Ricardo Villarreal García, presidente municipal de San Miguel Allende, rindió protesta este día como presidente de la Ancmpm. En su intervención señaló que Puebla es ejemplo para las ciudades, por su desarrollo, el trabajo de conservación y fomento al Patrimonio.

La asociación tiene como objetivo fomentar la sinergia entre municipios para gestionar recursos, alianzas y políticas, en favor del fortalecimiento del Patrimonio.

En esta sesión, que se desarrolló en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, participaron representantes de las 11 ciudades que han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial: Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, Querétaro, Tlacotalpan, Campeche, San Miguel Allende, Xochimilco y Puebla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...