Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ante retención de 30 mdp para municipios, PRD acudirá a la SCJN. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Socorro Quezada Tiempo, líder del PRD en Puebla, anunció que, ante la negativa de gobierno estatal por liberar los 30 millones de pesos de recursos federales, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el asunto.

Aseguró que cuenta con documentos por parte de hacienda en los cuales se estipula la asignación del dinero, pero sostuvo que ha sido por “capricho político” que no se quieren entregar, además de que “pueden perderse” si no se obtienen antes del 2017.

Acusó que la administración morenovallista no ha querido entregar dichos recursos, siendo que –dijo– ya están asignados, por lo que dijo que si no se logra la obtención de los mismos por la vía política, tendrá que ser por la jurídica.

Por su parte, Román Bartolo Pérez, edil de San Salvador El Seco, exigió la liberación de los recursos del programa Fortalecimiento a los Municipios, pues se les debieron haber entregado desde hace siete meses.

Sin dinero, frenan obras escuelas

Mencionó que con dicho dinero se culminará la mejora de algunas escuelas, canchas deportivas, así como pavimentación en las calles.

En tanto, Francisco Palacios Lorenzo, perredista y presidente de la junta auxiliar de Tepeyahualco, afirmó que gobierno del estado “tiene secuestrados los recursos” desde hace varios meses y, en consecuencia, no se ha podido construir un aula para un jardín de niños, por lo que 48 alumnos toman clases a la intemperie.

Destacó que los munícipes del sol azteca cumplieron con tiempo y forma para que obtuvieran recursos en beneficio de sus comunidades, por lo que enfatizó que la retención es falta de “sensibilización” del gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle.