Inicio » Noticias » Nacional » En el país, 3 de cada 10 son víctimas del delito: Mitofsky

En el país, 3 de cada 10 son víctimas del delito: Mitofsky

robo

En el país, 3 de cada 10 son víctimas del delito: Mitofsky. Foto: Especial

El 27.9 por ciento de los mexicanos señaló que, en los últimos tres meses, ha sido víctima de la delincuencia; por zonas, la del centro es la de mayor incidencia, con el 34.9 por ciento, seguida de la región occidente, con el 33.5 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México realizada por Consulta Mitofsky, en la región norte, la noroeste y sur-sureste los porcentajes fueron del 28, 25.3 y 13.6, respectivamente.

El estudio de opinión reveló que el 46.7 por ciento de los entrevistados considera que la impunidad en el país ha aumentado, para el 33.5 por ciento a disminuido y el 13.5 por ciento opinó que se mantiene igual.

En el tema de las armas, el 23 por ciento indicó que en el país es muy fácil adquirirlas y el 18.2 por ciento opinó lo contrario.

Respecto a que los ciudadanos hacen justicia por mano propia, las opiniones están muy parejas, ya que mientras el 44.6 apoya este tipo de acciones el 49.5 por ciento las rechaza.

El robo a mano armada y el secuestro fueron señalados como los delitos a los que más temen los mexicanos, con el 47.6 y 41.2 por ciento, respectivamente.

Entre las medidas que se han tomado para evitar la delincuencia, el 58.4 por ciento señaló que dejó de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, el 54.8 por ciento ya no usa joyas y el 51.4 por ciento dejó de salir de noche.

Las entrevistas se hicieron a mil ciudadanos mayores de 18 años.

 

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Localiza a mujer golpeada por panteón de Xochiltenango

Hallan muerta a mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur, CDMX

Luego de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida, María del Rosario, madre del ...

Juez prohíbe a gobierno de EU hacer esperar a migrantes en México

Llegada de migrantes a México daña economía, afirma 61%: Parametría

Seis de cada diez mexicanos, es decir 61 por ciento de los entrevistados por Parametría, ...