kate_del_castillo
Kate no impugnó reglas electorales; acusa falsificación de firma. Foto: Especial

Luego de que se anunciara que Kate del Castillo impugnó la convocatoria de candidatos independientes en el Estado de México, la actriz presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de su firma en dicho recurso legal.

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer que, a través de sus abogados, la también productora había impugnado la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya que se inconformaba por el requisito de tener una única nacionalidad.

Además del de ser mexiquense con residencia en el territorio por lo menos 5 años anteriores al día de la elección, entre otros.

Esta queja levantó la sospecha de que la actriz podría estar interesada en postularse a la gubernatura del estado en los comicios de 2017, sin embargo, este viernes, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que aunque está interesada en la situación del país, no va a participar en las elecciones.

Asimismo, aseguró que no promovió ninguna queja ante el IEEM por lo que interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes: El Informador, Vanguardia y SPD Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa