antorcha-desalojo
Intentan desalojar a habitantes de la calle Trinidad Tetlan. Foto: Especial

A pesar de habitar sus condominios desde hace 10 años, los vecinos de la calle Trinidad Tetlan, de la colonia Encinos, que se encuentra al norte de la ciudad sufrieron un intento de desalojo.

Ante esta problemática, una pequeña comisión de mil antorchistas de las colonias vecinas se unió en apoyo a los habitantes de esta colonia, debido a que se informó que más de mil granaderos acudirían la mañana de este viernes a desalojar a los habitantes.

Rosario Sánchez Hernández, encargada del trabajo político de Antorcha en esta zona, afirmó que son más de 60 familias las que habitan en esta calle.

“Las familias tienen derecho a la vivienda y si el gobierno no busca la manera de ofrecerles una vivienda digna nosotros nos vemos obligados en apoyarlos, aquí estaremos en pie de lucha hasta que los compañeros tengan la tranquilidad de tener un lugar en donde vivir, sin amenazas”.

En este contexto se formó una pequeña guardia que duró alrededor de dos horas, durante las cuales las autoridades desistieron del desalojo, pero de igual manera Sánchez Hernández exhortó a los habitantes a estar preparados por si nuevamente vuelve a ocurrir un incidente de igual magnitud.