Banner Programa
Foto: Especial
Angelópolis y San Pedro Cholula, con más muertes violentas de mujeres. Foto: Especial

Hasta la segunda semana de diciembre, en 30 de los 217 municipios del estado de Puebla se registraron 80 muertes violentas de mujeres, siendo la Angelópolis, San Pedro Cholula y Tehuacán las demarcaciones con mayor incidencia.

La capital del estado concentró el 20 por ciento de los asesinatos, es decir 16 hechos, luego destacó Coxcatlán, lugar en el que fallecieron siete mujeres de distintas edades, que eran miembros de una sola familia en una masacre el 9 de junio donde perecieron 11 personas.

En San Pedro Cholula hubo cinco homicidios, en Tehuacán cuatro, en Tecamachalco tres, lo mismo que en Cañada Morelos donde Jazmín Pérez, Perla del Carmen Rivera y Lorena Reyes, fueron ultimadas por un joven de 15 años. Les disparó y las enterró en su domicilio. Era hijo, hermano y sobrino de cada una.

En tanto, en Tezuitlán se registraron dos casos y en los 23 municipios restantes hubo un asesinato en cada uno.

De las mujeres asesinadas, 78 eran del estado de Puebla en el caso de Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, abandonada en un motel, era de San Pablo del Monte, Tlaxcala; Karla López Navarro de 26 años, embolsada, maniatada y con el rostro destrozado, era originaria de Oaxaca; mientras que Tania Verónica Luna de 21 años era de Veracruz.

Por su parte, Karla Mireya García Paredes, originaria de Puebla y de 17 años, fue encontrada sin vida en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Siete de las féminas eran mujeres mayores de 60 años, dos niñas, el resto oscilaba entre los 17 y los 50 años.

incendios forestales