De febrero a septiembre, en Puebla se crearon 27 mil 927 empleos
En Puebla, van 3 decesos por accidentes laborales en 2017: STPS. Foto: Especial
Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial
Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero. Foto: Especial

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el cual Puebla contará con normas técnicas propias que permitirán poner fin a los vacíos o vicios ocultos en las construcciones.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Myriam Arabian Couttolec, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien agregó que estas modificaciones se están basando en la propuesta que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) en octubre pasado.

Refirió que anteriormente, sólo llevaba un título “Construcciones” y ahora se pretende que este dividido en cuatro secciones en las que se especifique las cuestiones técnicas, la planeación, el manejo de la tierra y el marco normativo general.

Detalló que con esta reforma también se podrá garantizar que las construcciones estén hechas para aguantar temblores, que actualmente no se tiene, debido a que el documento lleva varios años sin que se haya modificado.

Recordó que la iniciativa contempla modificar 82 artículos del capítulo 17 para establecer las normas concretamente en 12, basadas en las observaciones que los expertos han hecho para incluirlas y eliminar las que ya no son necesarias.

Ya se hizo el preproyecto, ya está redactado lo que hacía falta, estamos recopilando observaciones y a partir del lunes platicaremos con los que saben para que, entre todos, determinemos que va y que no va, si en enero se aprueba en Cabildo se empezaría aplicar a partir de febrero”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...