Sindicato exige a Infonavit no construir viviendas de 40 metros. Foto: Especial
Sindicato exige a Infonavit no construir viviendas de 40 metros. Foto: Especial

casas infonavit
Inseguridad reduce plusvalía de casas y terrenos: valuador. Foto: Especial

Javier Furlong Salgado, presidente del Covapue, señaló que, si en una colonia hay inseguridad y carece de equipamiento adecuado, como pavimentación, la gente no deseará comprar en dicho lugar y, en consecuencia, se reduce la plusvalía de la zona.

En entrevista con medios de comunicación, posterior a la firma de convenio entre su institución a cargo y la Universidad Iberoamericana, indicó que algunas de las colonias de las juntas auxiliares alrededor de la capital poblana son las que tienen menor valor, pues presentan algunas de estas condiciones.

Explicó que una zona carece de incrementar su plusvalía –valor de la propiedad– debido a que no cuenta con la infraestructura adecuada, como pavimento, alumbrado público, así como acceso a servicios y equipamiento, como parque, iglesia, mercado, centro comercial y escuela.

El representante legal del Colegio de Valuadores del Estado de Puebla (Covapue) refirió que la inseguridad y el vandalismo también son factores influyentes para que la gente decida en qué lugar habitar, por lo que destacó que se tiene que mejorar las condiciones físicas y ambientales en la periferia de la ciudad, a fin de que los terrenos cobren un mayor valor.

Firman convenio

En otro tenor, la firma del convenio que se llevó a cabo entre ambas instituciones permitirá, en trabajo coordinado, se realicen investigaciones para evidenciar los riesgos de algunas empresas en México y América Latina, y se implementen soluciones.

Además, permitirá que estudiantes del Covapue puedan estudiar posgrado en el Departamento de Negocios de la Ibero Puebla.