Foto: Especial
Foto: Especial
Facultad de Cultura Física de la BUAP ingresa a Consejo Internacional. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó las labores de la Facultad de Cultura Física al ingresar al Consejo Internacional de Ciencia del Deporte y la Educación Física, se vinculó con el Instituto del Ejercicio Físico y Salud y duplicó su plantilla académica.

Inauguró un estacionamiento y respecto al hecho de que hay el doble de académicos a tiempo completo, comentó “resultados que hablan de una plantilla altamente calificada y de su capacidad en la generación de conocimiento”.

Asimismo, dijo “todo el trabajo que se hace en la academia y desde la dirección se orienta a la formación integral de los universitarios, la columna vertebral de la BUAP” y reconoció la gestión del director Iván Aguilar Enríquez.

Por otro lado, durante su tercer informe de labores, el director dijo que se estableció un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, para impartir la maestría en Educación Física y Deporte Escolar, que incrementó en 63 por ciento su tasa de titulación.

El Cuerpo Académico Ciencias de la Actividad Física mejoró en el último año de su grado, pues pasó de “en Formación” a “en Consolidación”, y publicó los títulos Bioestadística, Matemática Aplicada y Anatomía humana y funcional.

Durante “Diálogos con el Rector” docentes dieron a conocer sus necesidades y señalaron su interés por continuar colaborando con la administración central. Asimismo, el rector se comprometió a construir una cancha deportiva y encontrar una solución para el mantenimiento de su cancha de fútbol.

También habló sobre estrategias para facilitar los trámites para la formalización de convenio, fortalecer las redes de investigación y el desarrollo de patentes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres