sala_regional
Desecha Tepjf impugnación del PSI; continúa proceso de liquidación. Foto: Especial

La Sala Regional de Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la solicitud del partido local, Pacto Social de Integración (PSI) pues lo asuntos sobre los cuales acusó “omisión” ya los había resuelto el TEEP.

En el proyecto, se propuso desechar la demanda en virtud de que el juicio quedó sin materia, pues el tribunal responsable —Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)— ya había dictado sentencia.

El proyecto fue aprobado, sin discusión, ni intervención de ninguno de los tres magistrados: María Silva Rojas, Carla Rodríguez Padrón y Héctor Romero Bolaños y con el voto a favor de todos ellos.

Es así, como en menos de un minuto, el PSI perdió otra posibilidad más para mantener su registro y participar en el proceso electoral de 2018, luego de que el pasado 1 de diciembre, en sesión pública el TEEP ratificara la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) para quitarle su registro, por o haber logrado en la pasada elección el 3 por ciento de la votación válida emitida.