siria

Un total de 148 civiles que necesitan atención urgente fueron evacuados por la Cruz Roja de Alepo en coordinación con la Media Luna Roja Árabe; el traslado fue posible gracias a que los conflictos disminuyeron su intensidad.

Lo anterior, lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter.

El desalojo de personas con necesidades médicas menesterosas se dio luego de que el ejército sirio expulsó a rebeldes del centro histórico de Alepo, y estos pidieran tregua humanitaria de cinco días.

Mientras, el presidente de Siria advirtió que la recuperación de Alepo, “ciudad dividida entre el dominio rebelde y gubernamental, decantará el curso de la guerra en el resto del país: seamos realistas, no significará el final, pero será un gran paso hacia este fin. Esto no acabará hasta eliminar al terrorismo; los terroristas están localizados en otras áreas: incluso, si terminamos en Alepo, continuaremos la guerra contra ellos”, dijo.

Finalmente, las tropas gubernamentales pugnan contra los últimos puntos de resistencia de formaciones armadas, las cuales, en su mayoría están vinculadas o subordinadas al movimiento Frente Al Nusra en Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria.

Fuente: Excélsior