Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Habitantes de San Felipe Teotlalcingo quemaron una patrulla de la policía municipal, en protesta por la muerte de un hombre tras ser atropellado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad, a quien también intentaron linchar.

El incidente ocurrió este martes, poco después de las 19 horas, momento en el que Alejandro Sánchez Vaquero fue arrollado por Plácido N. de 41 años de edad, originario de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Tras detenerlo, los pobladores pidieron el apoyo a las autoridades municipales, sin embargo tras pasar media hora sin obtener respuesta los pobladores optaron por llamar a la Cruz Roja de Texmelucan.

Los parámedicos ya nada pudieron hacer por el herido, quien falleció en el lugar.

Su deceso molestó a los pobladores, quienes acudieron a la presidencia municipal a exigir castigo se les entregara al presunto responsable para escarmentarlo.

Al no obtener respuesta y observar cómo el detenido era rescatado y trasladado los pobladores voltearon una de las patrullas municipales para poco después prenderle fuego.

Al lugar llegó, Moisés Jiménez Fuentes, edil municipal quien de manera fallida intentó dialogar con los inconformes.

Finalmente, con la llega de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron que se acercaran para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.