Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial
Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial
Movimiento Ciudadano se quiere apoderar del PRD: señala Barbosa. Foto: Especial

El senador perredista, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quiere hacer suyo el sol azteca, por lo que hizo un llamado a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para evitarlo.

En conferencia de prensa aseguró que dentro del PRD se han formado dos bloques; el primero formado por los que lo quieren convertirse en el Partido Verde del PAN, pues tiene como fin impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, por lo que se han aliado.

Por otro lado, el segundo bloque es el “Cuarto Polo”, que pretende formar una alianza entre el PRD y Movimiento Ciudadano, para que el último sea el más votado en esa coalición.

Con respecto a la iniciativa sobre marihuana, se pronunció a favor de aprobarla como llegó, pues sin el tema del aumento del gramaje y el uso lúdico es inútil discutirla, a lo cual consideró necesario ampliarla.

Dijo que al ser anulados los puntos anteriores, muchas personas serían detenidas de ser encontradas con más de 5 gramos, por lo cual se trata de una “reforma inútil”.

Asimismo, lamentó que se hayan involucrado intereses en la iniciativa y señaló que han “muerto” los alcances de la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres