Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

La revista Time nombró al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la persona del año, aduciendo la agitación generada en la política del país por la campaña electoral y la victoria del empresario neoyorquino.

La decisión se hizo pública este miércoles, en una portada que ha sido considerada por algunos con un doble mensaje, pues la fotografía de Trump enmarcada sobre la letra “m”, lo hace ver como si tuviera cuernos.

Nancy Gibbs, jefa de redacción de la revista, aseveró que la selección de Trump este año fue “sencilla”.

“¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafió en tal medida las expectativas, rompió las reglas, violó las normas, derrotó no a uno sino a dos partidos políticos camino de ganar una elección en la que al comienzo tení­a probabilidades de 100 a uno en contra?”.

Además, la portada lleva el titular: “Donald Trump: Presidente de los Estados Divididos de América”, y muestra una foto del presidente electo en su residencia privada en la Torre Trump.

Finalmente, Gibbs precisó que entre los otros seleccionados estaban  la demócrata Hillary Clinton, el líder turco Tayyip Erdogan y la cantante Beyoncé, al tiempo que recordó que el título se otorga a la persona que ha tenido mayor influencia sobre los sucesos “para bien o para mal”.

Fuente:CNN Expansión/ElSalvador

donald