Banner Programa
Calidad educativa, la prioridad: Gali y el Consorcio Universitario. Foto: Especial
Calidad educativa, la prioridad: Gali y el Consorcio Universitario. Foto: Especial
Calidad educativa, la prioridad: Gali y el Consorcio Universitario. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reunió con los rectores de las instituciones que conforman el Consorcio Universitario para establecer esquemas de colaboración y refrendar su compromiso de impulsar la calidad educativa.

En la reunión realizada en instalaciones de la Universidad Anáhuac, Gali Fayad reiteró su compromiso de impulsar la calidad educativa en todos los niveles y establecer una agenda conjunta con las principales universidades del estado.

En la mesa de trabajo participaron los rectores Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac; Fernando Fernández Font, de la Universidad Iberoamericana de Puebla; Emilio José Baños, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Job César Romero Reyes, de la Universidad Madero.

Asimismo, Gali Fayad subrayó que fomentará la participación corresponsable del sector académico en beneficio de los jóvenes, y celebró la disposición y apertura de los rectores para establecer estrategias coordinadas que fortalezcan la educación y mantengan a Puebla como un estado del conocimiento.

Finalmente, no descarto que durante su mandato buscará cohesionar y multiplicar esfuerzos para garantizar el pleno desarrollo de las y los jóvenes del estado, mientras que los rectores se comprometieron a sumar “todos los recursos a su alcance para continuar por una óptima ruta educativa”.

incendios forestales