Banner Programa
Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
En 2016 sancionaron a 121 funcionarios de Puebla; 47% fue a policías. Foto: Especial
“Sin motivo”, dan de baja a 100 policías y agentes de tránsito de la Ssptm. Foto: Especial
Baja difusión al servicio de acompañamiento a cuentahabientes: SSP. Foto: Especial

Después de que se han dado varios robos a cuentahabientes, uno de ellos que terminó con el homicidio de uno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que han realizado mil servicios de acompañamientos a los que retiran grandes cantidades de dinero.

Según dijo la implementación del operativo, ha provocado una disminución en el tema de robos a clientes de bancos, quienes pueden pedirlo a través del número de emergencia 911, aunque –admitió- hace falta una mayor difusión.

Afirmó que en la mayoría de los robos perpetrados, son realizados por personas que provienen del Estado de México, de acuerdo a las detenciones.

Respecto a las fechas navideñas se pondrá en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, el cual involucra a centros comerciales y tiendas departamentales, el cual se llevará a cabo en coordinación con el municipio.

En el caso de las inspecciones a gasolineras, puntualizó que la Policía Estatal solo presta apoyo a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), El Ejército y Pemex para descartar que en esos negocios se venda productos robados.

incendios forestales