Foto: Especial
Foto: Especial
SIT desconoce entrega de concesiones de transporte en Ciudad Serdán. Foto: Especial

El titular de la SIT, Diego Corona Cremean, informó que si las solicitudes para concesiones de transporte público para dar servicio en Ciudad Serdán, independientemente para quienes sean, cumplen con los requisitos, se liberarán.

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que sí ingresaron a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), 10 trámites sobre dicho tema, aunque desconoció si ya fueron entregados o no.

Lo anterior, luego de que concesionarios de dicho municipio acusaran, el domingo pasado, que ya fueron otorgados “de manera irregular” los permisos, a favor de familiares del diputado suplente por el distrito XX, Edgar Andrés Jiménez Bautista, del partido Compromiso por Puebla (CCP).

Sostuvo que los transportistas del itinerario Ciudad Serdán-San Martin Ojo de Agua ya cuentan con permisos para operar taxis, por lo que hasta el momento son las únicas peticiones que han pedido ante su secretaría.

Detalló que los trámites para entregar las concesiones “son los mismos para todos”, aunque antes de ello debe hacerse un estudio de viabilidad para conocer si son necesarias nuevas rutas o en su caso la ampliación de las que ya se tienen y que tampoco invadan recorridos de otras.

“Es la misma consideración, se hace un estudio en cada caso de los solicitantes si es necesario y cumple con las condiciones que se piden se entregan, pero si no es necesario aunque cumpla con las condiciones no se da”, reiteró.

Ciclopista Serdán lleva 80%

Cabe mencionar que Ruperto García Bautista, representantes de los transportistas de dicha ruta, indicó que interpusieron el juicio de amparo 610/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, Administrativa y de Trabajo, para cancelar la entrega de concesiones.

Sin embargo, Carlos Blanco Villasuso, subsecretario de Transporte, el 2 febrero de este año emitió un acuerdo con el número SIT/CYSET/046/2016 donde se declaró procedente la ampliación de itinerario de 10 nuevas rutas.

En otro tema, Corona Cremean refirió que la ciclopista Hermanos Serdán, que se construye en el bulevar del mismo nombre, lleva un avance del 80 por ciento, por lo que estará lista antes de que concluya diciembre

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...