Ley sobre mariguana podría excarcelar a 20 mil mujeres: Monreal
Asegura SSP que incrementa seguridad en penales de Puebla. Foto: Post
Foto: Post
Sentencian a dos mujeres por delincuencia organizada en 2008. Foto: Post

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias contra dos mujeres tras comprobarse su participación en actos de delincuencia organizada en 2008.

De acuerdo a la causa penal, el pasado 11 de noviembre de 2008 elementos de la entonces Policía Judicial del Estado, recibieron una llamada en la que les informaron que afuera de una institución bancaria se encontraba un vehículo sospechoso, con placas del estado de Oaxaca.

Al acudir al lugar, luego de una persecución, le dieron alcance y aseguraron a una persona de sexo femenino, quien manifestó que trabajaba para un grupo delictivo, ofreciendo dinero a los elementos policiacos para que la dejaran ir.

Tras continuar investigando lograron la detención de otra persona, también de sexo femenino, en las afueras de un inmueble ubicado en la calle 49 sur de la colonia Ampliación Reforma, quien además portaba un revolver, abastecida con cinco cartuchos útiles; dos maletas con armas, cartuchos de diferentes calibres, así como fornituras, vinculándose además, con el mismo grupo delictivo al que dijo pertenecer la primera detenida.

Finalmente, tras ser valorados por el Juez de la causa determinó la sentencia condenatoria consistente en 16 años de prisión y multa de 23 mil 512 pesos con 50 centavos para una de ellas, mientras que la otra se le impuso una condena de 12 años seis meses de prisión y una multa de 163 mil 944 pesos.