Foto: Político
Foto: Político
Foto: Político

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó una denuncia ante la Fepade contra el gobierno federal y el Estado de México por desviar recursos y programas sociales en favor del PRI para los comicios electorales de 2017.

Señaló que el proceso electoral en el Estado de México para elegir gobernador inició hace unos meses y coincide con la entrega de despensas, dinero electrónico y otros recursos “que no forman parte de la estrategia al combate a la pobreza”.

Por ello, acusó directamente al secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador del Estado de México, Erivuel Ávila Villegas de entregar “dadivas” en favor de su partido.

Detalló que en la denuncia entregada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) este martes se incluyeron fotos, videos y testimonios para corroborar el delito.

Asimismo, explicó que aunque Sedesol encabeza las denuncias, son varias secretarías las involucradas, como la de Comunicaciones y Transportes, la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Salud.

Fuentes: Unimexicalí, Notisistema

Editado por: Guadalupe De la rosa