Foto: Especial

Foto: Especial
PAN municipal compraría inmueble si regidores pagan deuda de 1.5 mdp. Foto: Especial

Ocho regidores “yunquistas” del ayuntamiento de Puebla adeudan 1 millón 549 mil pesos de cuotas partidistas, monto que, junto con un fondo superior al millón de pesos, serviría para que la dirigencia municipal adquiera un inmueble de 3.5 millones de pesos.

Así lo señaló el presidente de Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, quien precisó que desde febrero de 2014 los regidores Juan Carlos Espina Von Roehrich, Miguel Méndez Gutiérrez, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, Carlos Francisco Cobos Marín, Adán Domínguez Sánchez, María Guadalupe Arrubarrena García, Marcos Castro Martínez y Gabriel Oswaldo Jiménez López adeudan sus cuotas.

Señaló que de acuerdo con los estatutos los militantes panistas que son funcionarios por elección deben dar al CDM el 10 por ciento de su salario, en el caso de los regidores, de 6 mil 305.3 pesos mensuales, mientras que los funcionarios por designación, el 2 por ciento.

Comentó que la sede municipal, ubicada en el Barrio de Santiago, se encuentra ya en “malas” condiciones, por lo que es necesario tener nuevas instalaciones.

Indicó que, debido a la deuda, dichos regidores no se registraron para participar en el proceso de selección de consejeros estatales y nacionales al no contar con la “salvedad de sus derechos”.

Aseguró que los concejales ya fueron notificados de los adeudos: Méndez Gutiérrez, Arabian Couttolenc y Cobos Marín no han pagado 202 mil 463.50 pesos cada uno, mientras que Espina Von Roehrich, Jiménez López, Domínguez Sánchez y Arrubarrena García, 187 mil 463.50 pesos; por su parte Castro Martínez, 192 mil 773.50 pesos.

Niega bloqueos

Por otra parte, Rodríguez Regordosa rechazó que se haya “bloqueado” la participación de algunos panistas tradicionales, “el partido está abierto para que presentaran sus aspiraciones, pero ni siquiera fueron a la asamblea, parece que lo que quieren es golpear a través de los medios de comunicación”.