Foto: El mañana
Foto: El mañana
Marina asegura 1 tonelada de metanfetamina en Sinaloa. Foto: El mañana

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de una tonelada de metanfetaminas, así como material y equipo para su elaboración localizados en un laboratorio clandestino en la comunidad Los Algodones.

La dependencia señaló que el hallazgo tuvo lugar cuando los militares hacían un recorrido de vigilancia en apoyo a la seguridad de esta entidad.

Detalló que el laboratorio estaba cubierto para evitar ser detectado vía aérea y estaba ubicado en un terreno de difícil acceso.

Tras revisar el lugar se aseguraron seis estufones, 15 cilindros de gas, tres centrifugadoras, tres congeladores, cinco ventiladores, una planta eléctrica, 20 tinas de plásticos, 40 hieleras cilíndricas, 23 galones de acetona y diversos accesorios para la elaboración de droga sintética.

Aseguran 190 kilos de mariguana en Sonora

Mientras, en el estado de Sonora, la Policía Federal logró capturar a cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada cuando transportaban 190 kilos de mariguana a la frontera con Arizona.

La captura se dio en el municipio de Altar, cuando los agentes hacían labores de patrullaje y le marcaron el alto a una camioneta sin placas de circulación que transitaba a exceso de velocidad.

Los sospechosos no hicieron caso al señalamiento, por lo que se inició una persecución hasta que los policías lograron alcanzar al vehículo y detener al conductor y sus acompañantes, todos de origen mexicano, a quienes también se les aseguraron armas.

Fuentes: Excélsior / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa