Foto: Trbimg
Foto: Trbimg
Foto: Trbimg

El primer ministro japonés , Shinzo Abe viajará el 26 y 27 de diciembre a Hawai, donde se reunirá con Barack Obama y rendirá honor a los muertos en Pearl Harbor, sin embargo, han dejado en claro que no se disculpará por el bombardeo de 1941.

Esta será la primera visita de un líder japonés a la base estadounidense.

“La visita es una oportunidad para conmemorar a las personas fallecidas durante el conflicto y expresar un mensaje de reconciliación entre Japón y Estados Unidos, pero no para pedir perdón”, expresó el jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

En el mismo espacio, el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, anunció que le restituirán a la isla unos 40 kilómetros cuadrados de la isla de Okinawa, al sudoeste del archipiélago y utilizados para ejercicios militares.

El viaje se hará después de que Obama, se convirtió en el primer mandatario estadounidense en ejercicio en visitar Hiroshima, la ciudad donde cayó la primera bomba nuclear.

Cabe recordar que el bombardeo ocurrido en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial dejó más de 2 mil 400 soldados y civiles muertos.

Fuente: La Nación/El Mundo