No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar
No dejar de lado perspectiva de género en feminicidio de profesora: familiar. Foto: Especial
Foto: Especial
Capturan a presunta homicida de joven encontrada en el río Atoyac. Foto: Especial

Una mujer identificada como Ana Karen “N”, de 22 años de edad. fue detenida como presunta responsable del asesinato de Gizeh “N”, extrabajadora del Issstep que fue apuñalada y luego arrojada al Rio Atoyac en San Andrés Azumiatla.

El 2 de octubre pasado, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo debajo de un puente, por lo que personal de la Fiscalía General del Esytado (FGE) acudió a levantar el cadáver.

La víctima registró varias heridas de arma punzocortante en diferentes partes de su cuerpo, y se dedujo que fue aventada al río, pero la corriente la llevó a la orilla.

Por ello, la FGE informó que tras realizar las diligencias correspondientes, se tuvo conocimiento de que el 1 de octubre, la occisa llegó a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella, acompañada de una mujer, quien ahora se sabe, responde al nombre de Ana Karen “N”, para ingerir bebidas alcohólicas.

Posteriormente, abordaron una camioneta Jeep Compass que pidió prestada la hoy víctima y se fueron del lugar, desconociéndose su paradero desde ese momento.

Asimismo, se informó que la imputada descendió de la unidad luego de que se cometió el homicidio y presumiblemente fue quien la aventó al río.

Por ello, se pidió una orden de aprehensión contra la probable responsable, la cual se cumplió este martes.