Banner Programa
VW de México aumenta producción y exportación en 22.8% y 27.6% en 1T. Foto: Coches actu
Foto: Coches actu
VW lanzará servicio de auto compartido, competirá con Uber y Tesla. Foto: Coches actu

Volkswagen develó su iniciativa para lanzar una nueva división de negocios para competir con el futuro coche autónomo de Uber, pero también con las propuestas de transporte compartido inteligente propuestas por sus rivales Tesla y Ford.

Con lo cual estaría ampliando su mercado más allá de la venta de autos para centrarse en los clientes que prefieren pagar por usar un auto en vez de comprarlo, con lo que el mayor fabricante de autos de Europa busca meterse de lleno en los negocios de transportes de pasajeros tras invertir este año unos 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos.

Gett, es una start-up que rivaliza con Uber ofreciendo reservar taxis a tarifas más ventajosas. La compañía fue absorbida de facto por Volkswagen en mayo de este año.

La firma alemana, que busca recuperarse del escándalo de emisiones en el que se vio envuelto, espera sumar una porción importante de ingresos con su nueva división de servicios, lo que se agrega a la inversión de miles de millones de euros en automóviles eléctricos y vehículos que no necesitan conductor.

Volkswagen había tardado mucho en desembarcar en el negocio de los autos eléctricos y hasta ahora también había ignorado los negocios que no implicaran la venta de los vehículos, mientras que empresas como Daimler y BMW han invertido en estas opciones desde hace años.

incendios forestales