Rehabilitación de 9 norte-sur, lista antes del 20 de diciembre: Banck. Jafet Moz / EsImagen
Rehabilitación de 9 norte-sur, lista antes del 20 de diciembre: Banck. Jafet Moz / EsImagen
Rehabilitación de 9 norte-sur, lista antes del 20 de diciembre: Banck. Jafet Moz / EsImagen

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que será antes del 20 de diciembre cuando estén concluidos los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, de la avenida 9 norte-sur, la cual que incluirá una ciclovía estampada.

En entrevista previa, a la inauguración de la rehabilitación del bulevar del Niño Poblano, el munícipe reconoció que las obras tuvieron un retraso debido al drenaje, pues en un tramo era necesario cambiarlo, pues dicha vialidad tenía más de 50 años que no era intervenida de forma integral.

Reiteró que lleva más del 90 por ciento de avance, por lo en los próximos días será abierta a la circulación para agilizar el tránsito de esa parte del primer cuadro de la ciudad, pues –afirmó– las rutas de trasporte público seguirán pasando.

Detalló que la ciclovía que llevará la vialidad es para fomentar la movilidad en medios no motorizados y se genere menos contaminación, por lo que el ayuntamiento también invertirá en señalización y seguridad vial.

Van 40 estaciones de Cycloshare

En ese sentido, Banck Serrato mencionó que ya se han instalado 40 cicloestaciones en varias zonas del Centro Histórico, que forman parte de la primera etapa de bicicletas públicas que operara Cycloshare, cuya primera etapa contempla 69 paraderos y mil 50 unidades, la cual deberá estar iniciando en enero próximo.

“Muy pronto, Puebla será una ciudad biciamigable, vamos a tener una de las ciudades con el sistema de bicicletas más grande de América Latina, por ello estamos empeñados en promover la movilidad entre peatones, ciclistas y automovilistas”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...