PRI dará de baja al 50% de su padrón que está afiliado sin autorización. Foto: EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
PRI analiza iniciativa morenovallista sobre gobiernos de coalición. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, evitó dar su postura sobre la iniciativa de gobiernos de coalición del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, pues dijo que aún no la ha analizan.

En entrevista, tras el Primer Informe de Labores de los diputados federales del PRI, indicó que no tener una opinión al respecto “también es dar una postura. Habrá que revisarla en su justo mérito y habrá que valorarla. Tendremos una opinión y la haremos pública”, señaló.

Ante la insistencia de la prensa, comentó que la iniciativa “les llegó de sopetón” por lo que aseguró que la dirigencia estatal se está reuniendo con la bancada de diputados locales para analizar la propuesta del Ejecutivo.

Indicó que en la Constitución federal ya existe la figura de gobiernos de coalición, sin embargo, no está reglamentada, pero aún no han determinado si es “bueno o malo” realizarla en las entidades.

Asimismo, al indicar que “Morena sólo puede hablar por Morena” minimizó los señalamientos del partido izquierdista en Puebla sobre que dicha iniciativa se debe a que el PAN y PRI prevén un “voto de castigo” en el próximo proceso electoral de 2018, así como el triunfo de partidos de izquierda.

Por otra parte, opinó que la promoción que realiza Moreno Valle a través de espectaculares, revistas, spots y entrevistas es “abusiva” y con exceso de recursos “muy grande”.

Sin embargo, dijo que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine si hay o no una violación a la ley electoral.