Foto: Especial
Foto: Especial
PGR indaga cuentas bancarias de Duarte en Costa Rica, EU y España. Foto: Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) también está investigando cuentas bancarias y propiedades de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en Costa Rica, Estados Unidos y España, así como de su familia y allegados.

El titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, aseveró que dicha investigación es una de las líneas para dar con el paradero del exmandatario prófugo, por lo cual ya hay convenios con las autoridades de dichos países ante la posibilidad de ejercer la orden de aprehensión que pesa en contra de Duarte de Ochoa.

Asimismo, es posible asegurar más cuentas con dinero presuntamente desviado de Veracruz, que se sumarían a las 112 ya congeladas, señaló el funcionario al término de un acto sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cabe mencionar que el pasado 29 de noviembre, la PGR anunció la recuperación de 421 millones de pesos del erario veracruzano que fue robado por el ahora prófugo, hecho que fue celebrado por Cervantes Andrade, pues “nunca se había podido realizar”.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y La Razón

Editado por: Guadalupe De la rosa