Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Diputados federales del PRI rinden informes; destacan presupuesto. Foto: Jafet Moz / EsImagen

En el marco del Primer Informe de Labores de la bancada de legisladores federales del PRI, los nueve diputados destacaron su disposición política para que el presupuesto de 2017 para la entidad no fuera recortado.

En el Complejo Cultural Universitario (CCU), Alejandro Armenta Mier, Carlos Barragán Amador, Xitlalic Ceja García, Hersilia Córdova Morán, Jorge Estefan Chidiac, Víctor Giorgana Jiménez, Graciela Palomares Ramírez, José Lorenzo Rivera Sosa y Edith Villa Trujillo presentaron, cada uno, un breve resumen de su trabajo en sus distritos durante el primer año en el cargo.

Sin embargo, destacó la intervención de Armenta Mier quien criticó al priismo poblano al decir que han callado ante los atropellos como los presos políticos, la deuda pública, la violación de derechos humanos y el incremento de feminicidios en la entidad durante la administración de Rafael Moreno Valle.

En ese sentido, pidió a los liderazgos priistas con cargos públicos “utilizar el fuero sin miedo para darle voz a los que hoy al hablar de lo que pasa realmente en Puebla, son perseguidos y encarcelados”.

Presupuesto, “caja chica de sueños presidenciales”

Criticó el uso del presupuesto por el gobierno saliente como “caja chica para financiar sus sueños presidenciales”.

“El gobierno panista que presume transformación, sólo ha trastornado a la entidad en un estado inseguro, con un gobierno corrupto y autoritario, porque sólo le ha servido a una elite cómplice del poder que ha endeudado de forma inédita al estado por más de 75 mil millones de pesos”, pronunció, provocando los aplausos de los asistentes.

Durante su intervención, el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Estefan Chidiac, indicó que la bancada de legisladores federales poblanos, es “la más fuerte” del país y subrayó que a Puebla se le aprobó un presupuesto mayor al de 2016 para el siguiente año fiscal, por lo que exigió al gobierno entrante de Antonio Gali Fayad sea reciproco y aplique equitativamente los recursos sin distingo de partidos políticos.

No obstante recordó que también avalaron candados para evitar que el gobierno estatal se apropie de obras federales con colores institucionales del PAN, “ya no habrá más tinacos azules”.

incendios forestales