Banner Programa
mustang_banda
Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios del Estado de México, quienes, el 25 de noviembre, presuntamente despojaron de 60 mil pesos a un cuentahabiente.


En un comunicado de prensa, el organismo indicó que, hace poco más de una semana, el fallecido realizó dos retiros de dinero en efectivo de sucursales bancarias ubicadas en la Recta a Cholula y Plaza San Diego, y posteriormente se dirigió a bordo de su vehículo a un supermercado ubicado en la zona de la CAPU.

En ese lugar, fue amagado por un sujeto quien le exigió que le entregara el monto, a lo que el ciudadano reaccionó con negativa al poner en marcha su vehículo, sin embargo, al llegar a la zona de Plaza San Pedro, la víctima fue interceptada por un automóvil Mustang rojo, con placas de circulación del Estado de México, del cual descendieron dos hombres que lo amagaron con arma de fuego para despojarlo de 60 mil pesos y darse a la fuga.

La FGE mencionó que recabó información que permitió identificar a los probables responsables como César “N”, de 38 años de edad; José Alfredo “N”, de 34 años; y Luis “N”, de 34 años, quienes fueron asegurados a bordo del coche con placas de MZB-8430, en inmediaciones de la Central de Abasto.

La fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la posible participación de estas personas en otros hechos delictivos, indicó.

Cabe mencionar que, el 16 de noviembre, un hombre, de 37 años de edad, murió luego de ser baleado por asaltantes, en inmediaciones del Camino Real a Cholula, quienes se dieron a la fuga, luego de que un policía se percatara del acto y arremetiera contra los delincuentes.

En esa ocasión se trató de tres hampones, quienes viajaban en una camioneta tipo Blazer gris.

incendios forestales