Revisiones en 35 contratos registran aumentos hasta de 9.5%: CSR. Foto: Es Imagen
CSR presenta 100 emplazamientos a huelga. Foto: EsImagen
CSR presenta 100 emplazamientos a huelga. Foto: EsImagen

La Confederación Sindical Republicana (CSR), durante los primeros meses de 2017 buscará que los incrementos salariales sean por arriba del 7 por ciento, por ello ya presentaron más de 100 emplazamientos a huelga en juntas locales y la federal.

Lo anterior, informó el secretario general, Constantino Sánchez Díaz, en entrevista, donde además explicó que los emplazamientos se presentaron de acuerdo con lo que marca la ley “con 60 días de anticipación, y los de revisión salarial 30 días con antelación”.

Sánchez Díaz, mencionó que serán en los próximos meses cuando den inicio las revisiones salariales de dichos contratos de las diferentes ramas que representa la confederación Sindical Republicana que aglomeran a más de 18 mil trabajadores, en donde predomina con el 70 por ciento el sector automotriz.

Asimismo reconoció la disposición por parte de los directivos de las empresas, por el diálogo y negociación, evitando la reducción de la plantilla laboral y la mejora en las prestaciones económicas de sus agremiados.

Finalmente Sánchez Díaz, afirmó que el incremento al salario mínimo de 80.04 pesos sigue siendo insuficiente para los trabajadores, aunque aclaro que en sus contratos ninguno maneja dicho parámetro, ya que la cuantificación es de 140 a 145 pesos hacia arriba.

Cabe mencionar que la CSR tiene presencia en Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.