Foto: Especial

Foto: Especial
BUAP, entre las mejores universidades evaluadas a nivel internacional. Foto: Especial

De acuerdo con el Brics & Emerging Economies Rankings, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está dentro de las 300 universidades mejor evaluadas a nivel internacional para el 2017 que están en los 50 países incluidos en este análisis.

La información se publicó el 30 de noviembre por la organización Times Higher Education (THE), que utiliza los 13 indicadores sobre desempeño internacional del World University Ranking y analiza las fortalezas de las instituciones como las áreas de investigación, docencia, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional.

La BUAP es de las cinco universidades mexicanas evaluadas e incluidas en dicha lista, la cual puede ser consultada en https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/brics-and-emerging-economies

En este año, China domina la lista con las mejores universidades, con un total de 52.

Al respecto, el editor de THE World University Rankings, Phil Baty, declaró: “No es fácil aparecer en el BRICS & Emerging Economies Rankings de 2017, ya que utilizamos los mismos 13 indicadores que el World University Rankings y son muy rigurosos”.

Agregó que las instituciones deben demostrar altos estándares de rendimiento, tanto en enseñanza como en investigación, perspectiva internacional y transferencia del conocimiento, además de que se compite con otras universidades líderes en 50 países de economías emergentes.

Nosotros sólo evaluamos a las mejores universidades, por lo que la BUAP debe estar profundamente orgullosa de este logro”, reiteró.

La metodología del ranking ha sido cuidadosamente revisada para reflejar mejor las características y prioridades de desarrollo de las universidades de economías en vías de desarrollo. Tienen un mayor peso, por ejemplo, los vínculos y convenios entre universidades y su visión internacional.

Times Higher Education (THE) es una organización especializada en la educación superior y editores de THE World University Rankings. Desde hace más de 40 años ofrece asesoría y orientación para apoyar el crecimiento de las instituciones educativas.

A través de THE World University Rankings, fundado en 2004, se analizan y comparan alrededor de mil 100 instituciones de educación superior en el mundo, considerando 11 millones de investigaciones científicas y más de 11 mil encuestas académicas. Se basa en los datos de la base de datos Elsevier’s Scopus, World Reputation Rankings y datos que proveen las instituciones evaluadas y no evaluadas.

Actualmente tienen siete rankings: World University Rankings, Wall Street Journal/Times Higher Education US College Rankings, Asia University Rankings, World Reputation Rankings, 150 Under 50 Rankings, BRICS & Emerging Economies y Latin America Rankings.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres