Foto: 24-horas
Foto: 24-horas
Asesinan a 4 en Guerrero; contabiliza 2 mil 48 asesinatos en 2016. Foto: 24-horas

En Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y una mujer asesinados a balazos en el municipio de Ajuchitlán del Progreso; sólo en noviembre se han contabilizado 230 asesinatos en ese estado y en lo que va del año 2 mil 48.

De acuerdo con las autoridades municipales, el homicidio fue perpetrado la noche del pasado domingo, pero hasta este lunes se tuvo conocimiento del hecho y se hizo el levantamiento de los cuerpos.

El asesinato tuvo lugar cerca del punto conocido como Puente Rancho Nuevo, donde los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron encontrados dentro de una camioneta marca Toyota, en los asientos del conductor y el copiloto, respectivamente, mientras que en otra, de marca Nissan, fueron hallados otros dos hombres asesinados.

En noviembre hubo 230 asesinatos

En este estado se registraron 230 asesinatos sólo en noviembre, 62 casos más que el mes anterior, que registró 168, lo cual significa un incremento del 36.9 por ciento de homicidios, según un recuento del periódico “El Sur”.

Mientras que en lo que va del año se han registrado 2 mil 48 homicidios vinculados con la delincuencia organizada, 421 más en relación con los registros de 2015, cuando se contabilizaron mil 627 asesinatos en los primeros once meses.

En dicho recuento también se registraron los 32 cuerpos encontrados en fosas clandestinas el pasado 21 de noviembre en el municipio de Zitlala, el cual se encuentra entre los lugares con mayor número de homicidios junto a Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.

Ante estas cifras, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado atraviesa por “un momento difícil”, sin embargo, llamó a la unidad y a trabajar en favor del estado ante la llegada de las celebraciones decembrinas.

Fuentes: Radio Fórmula, Quadratín Guerrero y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa