Foto: Especial
Foto: Especial
Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán. Foto: Especial

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona en Ciudad Serdán el pasado 30 de noviembre, fueron vinculados a proceso; la persona restante falleció tras un choque cuando intentaba huir.

Los sujetos fueron identificados como Yahir “N”, José “N”, y Jorge “N”, originarios de Veracruz, mismos que presuntamente pertenecen a una célula delictiva en aquella entidad.

El día del crimen, la víctima iba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa, cuando fueron interceptados por un automóvil gris con placas de la Ciudad de México, del que descendieron 4 sujetos obligándolo a subir a la parte trasera de su mismo vehículo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previo a huir del lugar en los dos vehículos, le manifestaron a la esposa de la víctima que se trataba de un secuestro y le exigieron 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

En choque, muere un plagiario

Tras recibir el reporte de los hechos por parte de testigos, policías municipales acudieron al lugar y llegaron cuando los maleantes iniciaban la huida.

Al percatarse que eran seguidos, los delincuentes corrieron a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y colisionara con un árbol y una base de concreto, detalló la FGE en un comunicado.

El choque que causó la muerte de uno de los plagiarios, quien continúa como desconocido número 13; en tanto, los otros tres fueron detenidos.

Tras ser detenidos y rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y robo de vehículo.