Grupo P.I. Mabe no descarta un tercer parque eólico para Puebla. Foto: Forbes
P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla
P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla. Foto: Especial

Pese al escenario económico inestable para el 2017, el Grupo P.I. Mabe a través de su filial ILER ratificó la inversión de 300 millones de dólares en sociedad con la española Iberdrola para construir un segundo parque eólico en el municipio de Esperanza.

El presidente de Grupo P.I. Mabe, Gilberto Marín Quintero, recordó que la obra se arrancó en octubre pasado en una extensión de 500 hectáreas arrendadas, donde serán instalados los molinos de vientos y que esperan terminar a mediados de 2018, el cual producirá 220 megawatts.

Adelantó que el 90 por ciento de la energía generada está comprometida con 150 empresas tanto de Puebla como de otros estados, la cual será distribuida a través de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está en el municipio de Tecali de Herrera.

El también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que con ese servicio las empresas podrán tener ahorros entre el 10 y 30 por ciento en sus tarifas de electricidad.

El primer parque eólico conocido como PIER II, genera 65 megawatts, los cuales están ya están suministrados a 55 empresas de Puebla, Veracruz, Jalisco y con industrias del norte del país.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...