Inicio » Noticias » Economía » P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla
Banner BUAP

P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla

P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla

P.I. Mabe ratifica segundo parque eólico de 300 mdd en Puebla. Foto: Especial

Pese al escenario económico inestable para el 2017, el Grupo P.I. Mabe a través de su filial ILER ratificó la inversión de 300 millones de dólares en sociedad con la española Iberdrola para construir un segundo parque eólico en el municipio de Esperanza.

El presidente de Grupo P.I. Mabe, Gilberto Marín Quintero, recordó que la obra se arrancó en octubre pasado en una extensión de 500 hectáreas arrendadas, donde serán instalados los molinos de vientos y que esperan terminar a mediados de 2018, el cual producirá 220 megawatts.

Adelantó que el 90 por ciento de la energía generada está comprometida con 150 empresas tanto de Puebla como de otros estados, la cual será distribuida a través de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está en el municipio de Tecali de Herrera.

El también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mencionó que con ese servicio las empresas podrán tener ahorros entre el 10 y 30 por ciento en sus tarifas de electricidad.

El primer parque eólico conocido como PIER II, genera 65 megawatts, los cuales están ya están suministrados a 55 empresas de Puebla, Veracruz, Jalisco y con industrias del norte del país.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla recupera IED en 1T, con 311 mdd, pese a incertidumbre electoral

Puebla recupera IED en 1T, con 311 mdd, pese a incertidumbre electoral

La inversión extranjera directa para Puebla mejora en el primer trimestre del presente año, al ...

En Puebla, desempleo baja 1.8% en 3T; poca paga e informalidad prevalecen

En Puebla, desempleo baja 1.8% en 1T; poca paga e informalidad prevalecen

Durante el primer trimestre de 2019, la población desocupada en Puebla disminuyó 1.8 por ciento ...